NUESTRO REPERTORIO

Contamos con un buen repertorio de espetáculos, todos originales y sugestivos.
Una de nuestras manifestaciones más relevantes se encuentra en aquellos conciertos concebidos y destinados específicamente para un público joven. Los Conciertos Didácticos se configuran como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de interpretación y producción. Conectan a niños, jóvenes y familias con la experiencia de la música en vivo (Conciertos de musica y Danza africana), utilizando procedimientos didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia. Además, propician la creación de un nuevo público, más crítico y más participativo.

Siempre trabajando en la evolución de la danza africana, los artistas explotan con brío la riqueza cultural africana. Entre todas sus creaciones, vale la pena destacar el espectáculo Ngomar.


 
LAMBA:Es un ritmo similar al Sanja, originario de Kayes, en Malí. Es interpretado principalmente por el Djeli o Griot, representando la importancia de estos hombres y mujeres en la sociedad africana y agradeciendo a Dios por la creación de la casta Djeli.


 




NGOMAR: Un completo espectáculo multicolor con fuego y atuendos tradicionales africanos, así como bellas canciones al son de la kora, frenéticas danzas y trepidantes percusiones al ritmo del sabar, el dum-dum, la tama o el djembe. El “Ngomar” es una síntesis de los bailes tradicionales senegaleses y lo suelen ejecutar los jóvenes en la plaza pública para celebrar la recolección de una buena cosecha, tras un año de duro trabajo en el campo. Cada uno de los jóvenes muestra bailando a las jóvenes su destreza, su fuerza y elegancia, al ritmo de las percusiones y canciones de los griots, los herederos directos de la tradición musical africana.


KUKU: Es un ritmo Malinke de la región boscosa de Guinea, alrededor de la aldea Beyla. Es uno de los ritmos más populares de África Occidental que se interpreta en distintas ocasiones, como la celebración de la luna llena. Originalmente se tocaba sin dununba, sangban y kenkeni para que las mujeres se reunieran en círculo a bailar con sus herramientas de pescar una vez regresaban de la actividad de pesca. Existe una versión más rápida e intensa interpretada por la población del grupo étnico Maoka.


SABAR:Conjunto de ritmos wolof de la región de Dakar, en Senegal. En este país es muy común escuchar el ritmo Sabar junto con su instrumento con el mismo nombre, que está hecho de madera con una piel tensada y se toca con una mano y una baqueta de madera. Su danza es de gran dificultad, con movimientos amplios, circulares y coordinados en distintas direcciones.